| |  |                         DedeLand Home Page   |   Daniel Diaz    |   DD Projects    |   Shop/Boutique    |     Soundtrack    |    Music    |  News   |  Contact

Swan Song
http://swansong.viinyl.com/       liner notes:   EN      CAST      FR       BUY SWAN SONG
 
Swan Song a un ultimo "disco" de Daniel Diaz 2014-2015?

Nota del autor

Hola a todos,
Hace veinte años que terminé mi primer álbum The Years Alone; firmé el contrato con Green Linnet en mayo de 1994 en Nueva York y el álbum fue lanzado en 1995. Esto fue hace mucho tiempo, en un mundo diferente, donde algo que solían llamar el "negocio de la música" todavía existía. Siempre voy a recordar con nostalgia esos días, cerca del final del siglo XX, en el que realmente uno podía grabar cassettes caseros con su música, enviarlos a los sellos discográficos, para finalmente recibir esa llamada, que dice que a alguien le gusta tu música y esta dispuesto a publicarla. A mí me pasó en el año 1993 (y luego de nuevo para Segundo Ciclo en 2002). Pero esos días han quedado atrás.
Ahora el concepto de "disco", "lanzamiento del álbum", o "discografía" suena arcaico, en particular para, poco conocidas, artistas poco conocidos e independientes de estilo poco claro y fusionado como yo. Pero esta colección de composiciones personales la quiero dejar fijada en un formato físico, para cerrar dignamente la producción estilística que comenzó hace 20 años. Seguramente por última vez lanzaré pues un disco de plástico y cartón. Después de éste, voy a seguir componiendo y grabando por supuesto, pero voy a buscar otra manera de mostrar a la gente lo que hago. Los discos pertenecen a una época pasada para mí. (Me digo esto mientras sigo siendo, todavía, un comprador compulsivo de discos).
Este álbum se llama Swan Song. Aqui encontraran un nuevo capitulo en la búsqueda que comencé con mi primer disco en 1993. En términos de estilo, Swan Song puede ser considerado como la tercera parte de una trilogía (comenzada con The Years Alone y con Segundo Ciclo en el medio) de álbumes solistas de "compositor", en el que además puedo mostrar mis habilidades como multi-instrumentista y arreglador, y juntar composiciones escritas en lugares y momentos diferentes, con estilos e instrumentaciones variados. En “Swan Song” encontraran composiciones instrumentales simples y hasta pegadizas, con melodías fuertes y sensibles, armonías y ambientes pasionales y sofisticados, ritmos más bien suaves y una gran variedad de timbres y sonidos.
Al igual que los dos discos antes mencionados, he pedido ayuda a algunos músicos que me gustan, un par de nuevos cómplices y gente con la cual toqué y compartí escenarios y grabaciones a lo largo de los años, para proporcionar toques de belleza y talento a estas pistas en su mayoría solitarias. Estos grandes músicos le dieron vida a estas canciones, lograron interpretar el sentido de todo esto y aportarle su musicalidad a “Swan Song”.
Si hay aquí algo complejo es subliminal y oculto al oído sensible. Idealmente, para mi, la sofisticación técnica del compositor no debe ponerse nunca en el camino de la belleza ni de las melodías-armonías. Hay temas con métricas impares e irregulares, modulaciones inexplicables, docenas de cambios de compases, disonancias erróneas, etc. Pero ojala que todo eso no se note y que este largo disco les parezca hasta banal y simple a algunos. Pero que la sensibilidad que esconde llegue al corazón de algunos. Fue echo con toda el alma y el corazón abierto, eso lo puedo jurar.

Salud
DD, París Diciembre de 2014

 

Full track list, excerpts and credits  here
BUY SWAN SONG  

 

Si quieren ser informados sobre el lanzamiento de este disco ou ottras actividades profesionales de DD por favor subscriban a la mailing list aqui en el casillero o bien envien un email a  info(at)dedeland.com con MAILING LIST como objeto e indiquen el idioma preferido (inglés, castellano, francés).

Gracias por el apoyo e interes.

Swan Song info and track list here

 

FOLLOW

Facebook

Soundcloud

Google +

RSS feed

Main web page

 

DedeLand Music, DedeLand Records Exodos Records

 

"Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.
" J.L.B.