| |  |    DedeLand Home Page  |  Daniel Diaz  |   DD Projects   |  Shop/Boutique  |   Soundtrack  | Music Samples |  News   |  Contact

TRIO Díaz-Rangell-Estrella  

View Daniel Diaz Trio's DPK                 Buy CD/MP3 On Line 

   
Daniel DIAZ: Basse
Bobby RANGELL: Saxe&Flûte
Javier ESTRELLA: Percussions

 

Temas en el CD:

  1. Candombe p’al Beto   by daniel díaz                                         (candombe)
  2. Bebê                                   by hermeto pascoal                                (milongon/samba)
  3. Zamba 4                     by daniel díaz                                         (zamba)
  4. Milonga Donata             by daniel díaz                                         (milonga)
  5. Lluvias Costeras           by daniel díaz                                         (tango ballad)
  6. Chacabas                          by daniel díaz                                         (chacarera trunca)
  7. Luiza                               by antonio carlos jobim                          (vals)
  8. Rosa…Rosa                by sandro & oscar anderle                     (milonga)
  9. Pop (Lugar Comun)    by daniel díaz                                         (pop ballad)
  10. Get Out Of Town         by cole porter                                        (bossa)
  11. Calcarea                     by daniel díaz                                         (ballad)
  12. And I Love Her          by john lennon & paul mccartney          (bolero)

 

Grabado en Angel Studio, Paris, France, Mayo-Junio 2004   

Producido por Daniel Díaz

 (very) TECHNICAL INFO :
Javier Estrella
toca su batería« third world » : Redoblante, Hi-Hat, Ride y Crash , Djembé y Bongo (en vez de los Toms hi-mid), Bombo Leguero (en vez del low-tom),  Bombo Leguero con pedal (en vez del bombo), y cajon peruano. En ‘Get Out of Town’  toco un Udu-Drum.
Bobby Rangell Toco sus saxos Yamaha con cañas Vandoren (Soprano en ‘And I Love Her’ ‘Lluvias Costeras’ y ‘Candombe p’al Beto’,  Alto en  ‘Pop’ ‘Zamba4’ , ‘Luiza’ y ‘Calcarea’), Flauta (cabeza de ebano en ‘Chacabas’ y ‘Rosa’, de palta en ‘Donata’ y ‘Get Out of Town’) y Piccolo (en ‘Bebê’)
D.D. toco su bajo acustico L’Arrivée de 5 cuerdas ( afinado E/A/D/G/C). El pickup Fishman paso a travez de un ADA tube preamp.
Microfonos: NeumanTL103 (bajo y saxos), AKG EB451(flautas) shureSM57(cajon) y  SM58(drums) AT4041 (overheads)  ShureBeta52 (Kick Drum)
Durante la grabacion y mezcla no se aplico ninguna ecualizacion, exepto un filtro de agudos en la pista del redoblante en ‘Pop’.
Cada parte fue ejecutada en vivo por los músicos. Ninguna ‘overdubs’,  excepto una overdub bongo en el final de  ‘candombe p’al beto’.

 

Music Samples / MP3

Un bajo acústico que provee toda la información armónica mientras al mismo tiempo mantiene su rol de sección rítmica. Una batería inusual, compuesta de elementos de percusión del tercer mundo mezclados con la batería de jazz tradicional, que sirve de soporte rítmico y de Segundo solista. Un saxofonista-flautista de primera clase como “voz cantante” y primer solista, aportando su vocabulario “jazz” y su amplia paleta de sonidos. Así es el trío de Daniel Díaz, Javier Estrella y Bobby Rangell.

Comenzaron a tocar juntos en marzo 2004 durante un breve concierto en Paris. La química inmediata entre los músicos y el resultado excelente de aquel encuentro, dieron como conclusión lógica la grabación de un CD ese mismo año. La inmersión en el estudio fue rápida ya que Daniel Díaz había arreglado y compuesto durante los últimos 10 años un repertorio amplio dedicado a una hipotética formación como esta, temas originales y “covers” del jazz y de la música pop Latina e internacional, ejecutados por músicos con un gran conocimiento del vocabulario del jazz y del pop al mismo tiempo, y en una formación sin un instrumento dedicado exclusivamente al soporte armónico (guitarra, piano), lo cual le permite a D.D. mostrar su manejo inusual del Bajo, convirtiéndolo en un instrumento rítmico-armónico-melódico.

Luego de cinco sesiones de grabación en Paris, el álbum estaba casi listo, grabado en vivo en el estudio, con la frescura de un trío que descubre los arreglos, los transforma y enriquece ahí mismo en el estudio. En Julio 2004 el disco estaba terminado y fue publicado en 2005.

El sonido completamente acústico (ver « technical info » abajo de esta pagina para mas detalle sobre el sonido) y el repertorio variado (mezcla de Pop, música Latina y Jazz, siempre basado en canciones) le dan al álbum una fuerte personalidad y un ambiente “cool”, relajado y sensible.

El trío comenzó sus conciertos en vivo en marzo 2005 y durante el final de ese año y todo 2006 apoyaron el lanzamiento de este CD por toda Europa.

El repertorio en directo incluye canciones del CD y otras versiones muy personales de clásicos de compositores tan variados como : Randy Newman, Luis A. Spinetta, Cuchi Leguizamon, Chico Buarque, Jimi Hendrix, Mariano Mores, Pedro Laurentz, Charles Aznavour, Egberto Gismonti, Gilberto Gil, Cesar Portillo de la Cruz, Horace Silver, Duke Ellington, Bob Marley, Alberto Ginastera, y otros.

 

 

View Daniel Diaz Trio's DPK    

 

 

arriba

 

Daniel DIAZ

Nacido en 1963 en Buenos Aires, Argentina de padres asturianos, comenzó a tocar el bajo en 1980. En 1983 comenzó a estudiar teoría de la música, armonía, y bajo. Un año mas tarde trabajaba como profesional, acompañado diversos cantantes en el circuito de Pubs de Buenos Aires. Durante los 80 continuo estudiando (armonía, contrapunto, audio-perceptiva etc.) y concurrió a diversos seminarios y clínicas, por ejemplo: orquestación con Carlos Franzetti, improvisación con Pedro Aznar, historia y lenguaje del tango con Horacio Salgán, y Folklore Argentino con "Cuchi" Leguizamon.

En 1992 viajo por los USA donde estudio improvisación (con Bruce Gertz y Oscar Stagnaro en Berklee College of Music en Boston)  y bajo (con Mark Egan y Percy Jones en New York y Alexis Skjlarevsky  en LA.).

 En 1993 Daniel Díaz grabo su primer álbum solista: "The Years Alone ", lanzado en Estados Unidos y Canadá en Enero 1996 por el sello norteamericano Green Linnet/Xenophile. Las 11 composiciones de The Years Alone combinan ritmos tradicionales de Argentina como Zamba, Chacarera, Cueca, etc. con estructuras menos tradicionales y sonidos inspirados del rock, jazz, y música clásica. En este álbum Daniel Díaz tocó varios instrumentos (bajo, teclados, guitar, percusión, batería, etc.) e incluyó como invitados a músicos sudamericanos de primera línea. D.D. continúo su carrera solista con “Segundo Ciclo” (1997) lanzado en 2002 en todo el mundo por el sello holandés Timeless Records.

Desde 1997 vive en Paris, Francia, donde toca con muchas formaciones de música argentina, latin-jazz, tango y pop, desempeñándose como productor, arreglador y multi-instrumentista.


Discographie :

Soliste :
§
       1996 “The Years Alone” (Green Linnet/Xenophile 4031) USA.
§
       1997 “Segundo Ciclo” (Tímeless Records CD SJP 459) Pays-Bas.
§       2000 “Maquina Dura” (Dedeland004) France.
§       2003 “Latinos Kretinos” (Dedeland008) France. Avec Ana Guanabara&Paula Estrella.
Sessioniste :
§       1987 Carlos Palmero "Revisión"(Redondel Records/Argentine). Basse.
§
       1988 Lina Avellaneda "Marron y Plata"(Redondel Records/Argentine). Basse.
§       1991Xeito Novo (Celtic Music) (Argendisk/Argentine). Basse et Lead Basse.
§       1998 Juan Carlos Caceres “Tango Negro” (Mélodie, France). Basse Acoustique.
§       1998 Francis Lalanne “Sans Papiers” (Emi 1999) Basse.
§       1999 Pajaro Canzani “Trop de Capricornio” (Ayui, Uruguay). Basse
§       1999 Tierra del Fuego “ Del Otro Lado Del Otro Lado” (Tangram, France). Basse, Mix.
§           2000 Juan Carlos Caceres “Toca Tango (Mélodie, France). Basse Acoustique et Electrique, caviers, Coeur.
§       2003 Gabriel Gullliani “Ché” (Indep. Espagne) Basse, Claviers, Programmation.
§       2003 Les Edith Stien « libertitudes » (Indep. France) Basse, Claviers, Programmation.
§       2004 Angus Sinclair “Angus Sinclair” (Indep. France) Claviers, Programmation.
§       2005 Elise Caron “Eurydice Bis” (Harmonia Mundi, France). Fretless Bass.
§       2007 Peio Serbielle “Naiz” ( indep, France). Contrebasse.
Réalisateur/arrangeur :
§       1993 Juan Del Barrio “El Alma Secreta de las Cosas” (Ciclo3) Argentine. CoRéalisateur.
§       1995 Rikhi Hambra “Escencia Lila” (Indep. Espagne). Basse/Guitare/Claviers/Réalisateur.
§       1995 Osvaldo Burucuá “Paisaje” (PAI3029) Argentine. Basse, Réalisateur.
§           1996 Lina Avellaneda “Ciudadana” (Alfiz/BMG) Argentina. Basse, claviers, percuss., arrangeur, Réalisateur.
§       1999 RADAR “Buen Viaje”  (BBP01) France. Basse, Composer, Arranger, Réalisateur.
§       1999 Norberto Pedreira TRÍO “Otras Imagenes” (AIA, France) Basses, Co Arrangeur, Réalisateur.
§       1999 Tres Porteños “Tango Solo Para Bailar” (DedeLand005/France) Basse, Réalisateur.
§       2000 Jorge Chaminé “Sem Você” Tribute to Vinicius.  Basse, Réalisateur
§           2002 Lagrima Rios “Lagrima en el Sena” (Universal) Contrebasse, claviers, Program., Co Réalisateur
§          2008 Pajaro CanzaniTransamericana (Random) Contrabasse, Fretless Bass, Claviers, Program., Co Producer
 

 

 

 

arriba

 

Bobby RANGELL

Nacido en Chicago, USA, pero criado en el Colorado, Bobby Rangell comenzó como flautista clásico y descubrió el jazz a los 19 años. Continúo aprendiendo en forma autodidacta el saxofón y la improvisación.

Su carrera profesional comenzó un año mas tarde, realizando giras por todos los Estados Unidos con formaciones de soul y rhythm&blues y con sus propias formaciones de jazz moderno. Luego de radicarse en Francia en 1980, Bobby trabajo asiduamente con diversas formaciones francesas. Su grupo co-liderado junto a Alain Berquez gano el Concours des Jeunes Interpretes d’Ile de France , en 1983.
 

Ese año Bobby fue laureado con el premio al mejor saxofonista en el Concours National de Jazz  de La Defense.  Toco con los mejores músicos franceses de su generación en varios contextos. Merecen citarse los grupos de Antoine Hervé, Denis Badault, Laurent Cugny (con Gil Evans), y Claude Barthelemy (the National Jazz Orchestra 89-91). También tocó con Randy Brecker y Dave Liebman.

Bobby has participo profesionalmente con grupos de world music y pop. (Angelique Kidjo, Pascal Lokua Kanza, Idrissa Diop, Ralph Tamar, Malavoi, Henri Guedon, Mario Canonge, Etienne M’Bappé, Alfredo Rodriguez, Orlando Poleo, Patato Valdez, etc. También trabajó con formaciones de blues y soul como: Captain Mercier, Nina Simone, Lavelle y muchos músicos norteamericanos de gira por Europa.

Entre sus trabajos de sesionista se destacan: Nicole Croisille, Veronique Sanson, Jacques Dutronc, Malavoi, Henri Guedon, the Gipsy Kings, Danny Brillant , entre muchos otros.

En el presente lidera su grupo « Blood Donation » y toca con: Jean Jacques Milteau Quintet y Septet, the Paris Salsa All Strars, Pedreira Rencontre, the « Zappe Zappa » by Pierre Jean Gaucher, y Jean Louis Martinier’s « Confluences ».

Discographie:

§      
 Antoine Hervé “Big band live du festival de jazz de paris”.
§       Antoine Hervé  “Bop 13”
§       Denis Badault “En vacances au soleil”
§       Abus Dangereux « Bis »
§       Abus Dangereux « Happy French Band »
§       Abus Dangereux « Live »
§       Abus Dangereux  « Jazz’n’roll »
§       Abus Dangereux « Japanese Bop »
§       Laurent Cugny « Eaux Fortes »
§       Gil Evans/Laurent Cugny « Rythm’a’ning »
§       Gil Evans/Laurent Cugny « Golden Hair »
§       Jean Marc Padovani “One For Pablo”
§       ONJ (Claude Barthélémy) “Claire”
§       ONJ (Claude Barthélémy) “Jack-line”
§       Babik Reinhart  “Nuance”
§       Vinz Vonlanthen “Paris Connection”
§       Malavoi “Jou Ouvé”
§       Henri Guedon “African Temple”
§       Idrissa Diop « Rebelle”
§       Victor Sabas “Cassure”
§       Angelique Kidjo “Parakou

 

 

 

 

 

arriba

 

Javier ESTRELLA

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1963 perteneciente a una familia de músicos (su padre pianista clásico, su madre cantante lírica).

Llego a Francia en 1980 y comenzó sus estudios de percusión en el Conservatorio Nacional de Boulogne-Billancourt y en la Ecole Nationale de Musique de Ville D’Avray (medalla de oro en percusión) con los profesores Michel Cals, Jean-Claude Tavernier, y Alain Beghin.

Paralelamente estudió batería con Daniel Pichon, Pierre Morlang y Jean-Luc Dayan.

 Caracterizándose por una gran apertura musical, toca y graba con formaciones de estilos de lo más variados, desde orquestras de cámara hasta grupos de jazz, latin, rock y flamenco.
 

Grabó y tocó en vivo con:  J.J.Mosalini, Nilda Fernandez, Enzo Gieco, Gustavo Beytelmann, Malou, Bevinda, Sapho, J.C.Caceres,  Enzo Enzo, Miguel Angel Estrella, y Che Tango.

 

Discographie
§              Gazon Maudit (bande originale du film)
§                 Juan Carlos Caceres “Toca Tango”
§                 Norberto Pedreira Trio “Otras imagenes”
§                 Romain Didier
§                 François Beranger
§                 Alvaro Bello
§                 Jorge Chaminé « Sem Você »
§                 Tango Nino (musiques pour enfants)
§                 Miguel Angel Estrella & Cuarteto dos Mundos
§                 Philippe Val
§                 Enzo Enzo
§                 Jean Michel Noirey «Questions de Couleurs » 
§                 Minino Garay et Les Tambours du Sud
§                 Paula Estrella&Che Tango “Che Tango”
§                 Bevinda « Alegria »

 

 

 

 

arriba

 

CONTACT :    email: ddtrio(at)club-internet.fr  (replace (at) by @